domingo, agosto 29, 2010

Juicio por la desaparición de un conscripto en La Rioja

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja comenzará mañana la primera audiencia oral y pública por delitos de lesa humanidad en la que se juzgará al presunto responsable del asesinato del conscripto Roberto Villafañe ocurrido el 30 de agosto de 1976 cuando éste cumplía el servicio militar en la ex Base Aérea Militar de Chamical.
El comienzo de la audiencia había sido suspendida en dos oportunidades debido a la presentación efectuada por el juez subrogante del Tribunal Federal de Catamarca, Luis Martín Rodriguez Seín para no actuar en la presente causa.
La mnuerte del conscripto Roberto Villafañe ocurrió el 30 de agosto de 1976 cuando éste cumplía el servicio militar en la ex Base Aérea Militar de Chamical, por lo cual se encuentra detenido como supuesto autor del hecho el ex sargento José Rodriguez.
Rodriguez, oriundo de la provincia de Jujuy, es patrocinado por el abogado penalista riojano Juan Carlos Pagotto actuando como fiscal general subrogante Darío Edgar Illanes por inhibición de su par Michel Horacio Salmán.
Para esta causa, la que consta de siete cuerpos y con más de mil fojas, están notificados 15 testigos ya que otros tres fallecieron y dos no pudieron ser localizados por la Policia Federal.
La seguridad estará a cargo de la Policía Federal en el interior del Tribunal y Gendarmería Nacional tendrá a su cargo las adyacencias del mismo al igual que policía de la provincia que colaborará con efectivos de la fuerza.(Télam).-

No hay comentarios.:

Visitas
 
Top Blogs Argentina