LA PLATA.- La justicia federal ordenó la detención de una veintena de ex miembros de las fuerzas de seguridad y de personal civil de inteligencia que actuaron en el centro clandestino de detención La Cacha, que funcionó durante la última dictadura militar en Olmos, en la periferia de esta ciudad. Al cierre de esta edición, más de la mitad de los imputados ya habían sido arrestados.
La medida la adoptó el juez federal Manuel Humberto Blanco, a pedido de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el fiscal Sergio Franco.
Entre los imputados figuran el ex gobernador de facto Ibérico Saint Jean; el ex ministro de gobierno provincial, Jaime Smart; el responsable del Destacamento de Inteligencia 101, Alejandro Arias Duval, y los militares y civiles Carlos del Señor Hidalgo Garzón; Emilio Herrero Anzorena; Jorge De Pascuale; Carlos Romero Pavon; Anselmo Palavezzati; Gustavo Cacivio; Ricaro Von Kyat; Miguel Angel Amigo; Roberto Balmaceda; Ricaro Fernández; Luis Perea; Juan Carlos Negri; Raúl Espinoza; Teodoro Gauto; Claudio Grande; Rufino Batalla; César Branne; Juan Carlos Herzberg; Isaac Crespín Miranda; Héctor Acuña y Enrique Cicciari.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario