En un juicio insólito, el fiscal no acusó a un manifestante procesado por pintar con un aerosol la leyenda de reclamo por el testigo desaparecido
Un tribunal porteño absolvió hoy al estudiante que llegó a juicio oral por pintar un graffiti en reclamo de la aparición del albañil Jorge Julio López, luego de que el fiscal no formulara ninguna acusación en su contra, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral en lo Criminal 18 absolvió a Fernando Grenno del delito de daño agravado que se le achacó por pintar con aerosol en una pared de un edificio público 'Aparición con vida de Julio López', el 1 de mayo del pasado durante una marcha.
El fiscal de juicio, Guillermo Pérez de La Fuente, no hizo acusación durante sus alegatos, por lo que los jueces Cristina Camiña, Estela Cárcamo y Alejandro Nocetti Achíval quedaron obligados a absolver al joven, tal como marca la ley cuando el representante del Ministerio Público no pide penas.
Por su parte, la abogada de Grenno, María del Carmen Verdú, pidió la absolución y dijo que 'esto es fruto del sistema de flagrancia, porque si los testigos que declararon hoy aquí lo hubiesen hecho en instrucción este expediente no llegaba a juicio'.
Estudiante de Ciencias Políticas de la UBA, Grenno fue detenido por policías de la comisaría 17 luego de escribir el graffiti en la pared de un edificio público reclamando la aparición de López, ex preso político y testigo en el juicio al represor Miguel Etchecolatz.
Grenno quedó detenido algunas horas y luego fue liberado, pero la causa siguió y terminó procesado.
El juicio se realizó hoy y organizaciones de estudiantes y de derechos humanos se concentraron frente al edificio donde se realizaba el juicio, en Lavalle 1171, en reclamo de la absolución de Grenno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario