miércoles, noviembre 07, 2007

Contador corrupto deberá devolver más que lo robado


Viedma, 7 de noviembre (Télam).- Un ex contador del Poder Judicial de Río Negro y un ex empleado que trabajaba a sus órdenes fueron condenados por el Tribunal de Cuentas a pagar 755 mil pesos al estado provincial por los daños ocasionados por el mal desempeño de sus tareas, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Alejandro Biderboist (foto) y Daniel Olivera, condenados en agosto de 2003 por el delito de peculado, tras comprobarse que adulteraban facturas de supuestos gastos por refacciones en el palacio de Tribunales para derivar importantes sumas para la cuenta del primero de los nombrados.
El contador fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva y hace dos semanas dejó la cárcel de Viedma, con el beneficio de la libertad condicional.
En tanto, su subalterno fue condenado a tres años de prisión en suspenso y nunca estuvo preso.
Además del juicio penal hubo un proceso por la responsabilidad civil que llevó a cabo el Tribunal de Cuentas de Río Negro, en el marco del cual Biderboist y Olivera fueron condenados a pagar 755 mil pesos en concepto de compensación por los daños originados al Estado debido al mal desempeño de sus funciones.
Se trata de un fallo sin antecedentes, por el monto de la sanción monetaria impuesta por parte del organismo constitucional encargado de supervisar el manejo de las cuentas públicas del Estado. (Télam)


Relacionados:

No hay comentarios.:

Visitas
 
Top Blogs Argentina