(LA NACION)
El miedo de los asambleístas entrerrianos y de las autoridades argentinas dejó de ser una perspectiva para convertirse en realidad: la planta de Botnia en Fray Bentos ya comenzó a producir pasta de celulosa.
Anoche, casi inmediatamente después de recibir la orden del presidente Tabaré Vázquez de liberar el permiso para Botnia, sus ministros se comunicaron con las autoridades de la empresa finlandesa en Finlandia para comunicarles que podían "poner los motores en marcha" en cuanto lo decidieran y la compañía no perdió tiempo.
Temprano, esta mañana prendió las calderas, el primer paso en el proceso para la producción de vapor y energía, y se estima que la primera plancha de celulosa lista para su exportación en aproximadamente una semana, según precisaron a LA NACION voceros de la empresa.
Ya ingresó en la planta el primer turno de obreros contratados para llevar adelante las distintas tareas destinadas a la producción de pasta de celulosa.
Aunque el inicio del proceso requerirá de la coordinación de varios procedimientos y que es probable que haya que hacer algunos ajustes, la producción ya está en marcha y el temido humo negro empezó a emanar de la gigantesca chimenea de 12 metros de la planta de Fray Bentos.
CLARIN impreso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario