Estuvo cinco horas subido a una antena a 30 metros de altura pidiendo mejoras laborales

A los 35 años, y ante una amenaza de despidos masivos de la Municipalidad de La Plata, a Jorge Gerez "le saltó la ficha".
Está separado y tiene dos hijas de 17 y 14 años. Hace 15, es "inspector" de Control Urbano. Pero, según sus gritos mientras amenazaba suicidarse arrojándose de una antena a 30 metros de altura, no le pagan como tal. "Somos obreros, nos pagan como si estuviéramos con el pico y la pala, cuando estamos labrando infracciones en la calle", fue una de sus reclamos. "En Berisso y Ensenada les pagan 1.500 pesos, queremos eso", dijo.
Un bombero, un negociador judicial, el delegado Angel Borda, y algùn otro funcionario municipal -se mencionó a un sobrino de Julio Alak- intentaron de mil formas vía Nextel que bajara.
¿Qué condición puso?. Que lo reconozcan como inspector, que lo pasen a "planta permanente" y que le suban el sueldo por arriba de los 1.000 pesos. En unas palabras, que después de 15 años, dejen de negrearlo.
Gerez no se tiró. Sus compañeros lo aplaudían cuando gritaba sus derechos laborales, aunque luego pidieron que no lo alentaran porque seguiría su conducta suicida.
Pidió varias veces por el Intendente Alak, que obviamente no acudió. Quien está al frente de la comuna desde 1991,
por la noche llamó a un diario local y dijo: "La culpa es de los gremios".
Un delegado le lee al fracasado suicida el borrador de un acta, tratando de satisfacer sus reclamos laborales
Ver notas:
Diario Hoy (Policiales): Se subió cinco horas a una antena y amenazó con tirarseDiario EL DIA: Control urbano: dramático episodio agregó tensión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario