jueves, julio 20, 2006
Secuestrado a los 17
Gustavo Calotti fue secuestrado dentro de la Jefatura de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a metros de donde funcionaba la Dirección de Investigaciones de la fuerza, comandada por Miguel Etchecolatz. Dijo que el grupo de tareas, antes de sacarlo del lugar, lo hizo pasar por el despacho del represor.
En aquella época Calotti tenía 17 años, era alumno del Colegio Nacional y trabajaba como empleado en la sección de Correos de la Tesorería de la Jefatura de la Policía provincial. Contó que quien comandaba el grupo de tareas que lo detuvo “era el comisario (Héctor Luis) Vides, al que apodaban «el Lobo»”. Ese represor —que ya falleció— “era uno de los hombres pesados de estas patotas, y dependía de la Dirección de Investigaciones”.
"Él me amenaza, me comienza a decir que yo trabajaba para los subversivos, que le dijera quiénes eran mis contactos y me advirtió que me iba «a masticar»".
Calotti pasó por tres centros clandestinos de detención del “circuito Camps” y por la Unidad Penal Nº 9 de La Plata, en un cautiverio que se prolongó durante tres años.
(Con información de Télam La Plata e informe de Justicia Ya)
Ver más:
Juicio a Etchecolatz: un testigo contó que policías bañaban y perfumaban a presos que iban a fusilar
(clarín.com)
Testigo de los Lápices (Página/12)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario