martes, junio 06, 2006

16 años después: detienen a acusado de matar a Maxi Albanese


Buenos Aires, 6 de junio (Télam).- Un policía bonaerense que era buscado desde hace 16 años por el asesinato del joven Maximiliano Albanese, ocurrido en La Plata, fue detenido hoy en la ciudad brasileña de San Pablo, informaron fuentes policiales.

Se trata del ex agente Héctor Oscar Ferrero (foto), quien mañana cumple 41 años y que estaba prófugo acusado de haber asesinado de un disparo en la cabeza al joven de 19 años que había ido a bailar a un centro de estudiantes universitarios el 3 de junio de 1990.

La detención la concretó la Policía Federal de San Pablo a raíz de un pedido formulado por la jueza de La Plata a cargo de la investigación por el crimen, Isabel Martiarena.

Fuentes judiciales dijeron que Ferrero ya estuvo detenido por el hecho, aunque tras ser acusado del delito de ‘homicidio culposo‘ fue excarcelado.

Desde entonces, el agente permanecía prófugo, mientras que otros dos hombres que también habían sido detenidos, Fabio Nievas y Carlos Navarro, fueron beneficiados con la falta de méritos.

El crimen de Albanese se produjo la noche del 3 de junio de 1990 en la calle 3 y 48 de la ciudad de La Plata, cuando el muchacho había ido a bailar con dos amigos al Centro de Estudiantes de Chubut (CUCH).

Según la investigación, Ferrero, Nievas y Navarro se les acercaron y les pidieron documentos a Albanese, tras lo cual comenzaron a insultarlo y a pegarle.

Finalmente, el cuerpo de Albanese apareció a cien metros del lugar con un balazo en la cabeza.

La detención de Ferrero se concretó semanas después de que la madre de Albanese, llamada Alicia, recibiera una llamada en la que un hombre que evitó decir su nombre expresó su arrepentimiento y le contó cómo habían asesinado a su hijo.

‘Lamento mucho haberle arruinado la vida. Ahora sé lo que es tener hijos y no me imagino cómo sería vivir sin ellos‘, le dijo la voz masculina antes de comenzar a relatar los hechos.

Tras la llamada, Alicia Albanese se presentó ante la jueza Martiarena, quien dispuso nuevas medidas, entre ellas el rastreo de la comunicación, la cual se había realizado desde un teléfono público. (Télam).-

AMPLIAREMOS

No hay comentarios.:

Visitas
 
Top Blogs Argentina