La Plata, 4 de octubre (Télam).- Una médica fue hallada hoy inconsciente y gravemente herida de tres balazos en una calle de la localidad de Villa Elisa, en La Plata, luego que su pareja denunció a la policía que juntos habían sido capturados anoche cuando se trasladaban en un auto por el Camino Centenario, informaron fuentes judiciales y policiales.
Se trata de la médica nutricionista Ana María Rossi, de 35 años, quien permanece internada en gravísimo estado en el Hospital San Roque de Gonnet, como consecuencia de haber recibido dos disparos en la cabeza y uno en el hemitórax izquierdo.
La jefa del servicio de emergencia de ese centro asistencial, Graciela Badín, explicó a Télam que la paciente ingresó esta mañana
'en estado crítico, agravado por la hipotermia que le provocó haber estado expuesta varias horas a la intemperie'.
Además, detalló que Rossi presentaba una herida de bala con orificio de entrada y salida en el hemitórax y dos impactos en el cráneo, además de hematomas en esa zona que podrían haber sido causadas por los disparos o por golpes.
La paciente era sometida esta tarde a un intervención quirúrgica que comenzó con la descompresión de hematomas que presenta en el cráneo debido al impacto de los dos disparos.
Según la denuncia que radicó anoche la pareja de la médica, identificada como Agustín Arrien de 45 años, el episodio se inició anoche, cerca de las 23, cuando ambos se trasladaban en un Ford Sierra, patente SVX 829, por la zona de City Bell.
De acuerdo al relato del hombre ante la policía, al llegar al Camino Centenario y la calle Lacroze, ambos fueron abordados por un delincuente armado que se subió al vehículo, los amenazó de muerte y tomó el control del volante.
El asaltante, manejó hasta el cruce del Camino Centenario y calle 402, de Villa Elisa, donde obligó al hombre a bajarse del auto y escapó con la médica cautiva.
En declaraciones periodísticas, Arrien aseguró que el delincuente, de unos 50 años, 'nos sorprendió cuando paramos en el semáforo y luego manejó el vehículo apuntándonos a los dos con un arma'.
Tras la denuncia, la policía inició un rastrillaje por la zona y en la calle 424 y las vías del ferrocarril, en Villa Elisa, los Bomberos encontraron el Ford Sierra desocupado, aunque en su interior se detectaron abundantes manchas de sangre y un orificio de bala en el parabrisas a la altura del acompañante.
Finalmente, pasadas las 6, a siete horas de iniciada la captura, según la denuncia, los detectives encontraron a Rossi herida de varios balazos e inconsciente, abandonada en la calle 458, entre 3 y 4, de Villa Elisa.
Muy cerca de allí, en la calle 458 y 10, también de Villa Elisa, los detectives encontraron abandonada un arma calibre 22, que se sospecha fue la utilizada para herir a Rossi de dos balazos en la cabeza y uno en el pecho.
Si bien el fiscal penal de La Plata, Marcelo Martini, caratuló la causa como 'robo calificado por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad', aseguró hoy que 'no se descarta ningún móvil, incluso el pasional'.
'Estamos merituando todos los elementos que se encontraron. Por un lado encontramos el auto, por otro el cuerpo y el arma y en otro lugar fue donde dice el denunciante haber sido abandonado', explicó Martini.
La pareja de la médica, que prestó declaración testimonial esta mañana ante el fiscal, dijo que hacía aproximadamente un año que mantenía una relación sentimental con Rossi y que ambos son separados de sus respectivos matrimonios.
Por los datos aportados en la causa, las pesquisas presumen que el agresor baleó a la mujer en el interior del automóvil y luego la arrojó a la calle herida. (Télam).-
jcm-ado-ggs-hjp * 10/04/105 19-31
No hay comentarios.:
Publicar un comentario