Justicia Ya! ya había presentado pedido de indagatoria en junio de este año y el juez Manuel Blanco, titular del Juzgado Federal Nº1 de La Plata, "todavía no citó para declaraciones indagatorias a los represores individualizados por esta querella, ni tampoco a quienes figuran en la querella presentada por Abuelas de Plaza de Mayo", consignó la entidad.
En la presentación de Justicia ya! se agregaron nuevos elementos de prueba y un pedido de "No Innovar" en el predio donde funcionó La Cacha, dado que en las últimas semanas se registraron cambios significativos en la zona, que, según denunciaron, "incluyeron la tala de un árbol que era el último indicio para señalar la ubicación del CCD, cuya edificación se demolió en el año 1982".
La Cacha funcionó como CCD en la localidad de Olmos, partido de La Plata, en un predio del Servicio Penitenciario ubicado entre las calles 197 y ruta 36, entre 47 y 52, en las antiguas instalaciones de "L.S. Radio Provincia", emisora radial estatal de la provincia de Buenos Aires.
"Exigimos que el juez Blanco actúe con celeridad, entendiendo que si se dilata la citación a indagatorias se está cometiendo denegación de justicia para los casi 200 compañeros detenidos desaparecidos en dicho CCD; así como pedimos que no se modifiquen las escasas pruebas que quedan en el predio donde funcionó La Cacha, porque esto impide una correcta investigación de los hechos", añadió la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario