lunes, septiembre 28, 2009

¿Lo mataron por un reclamo?

Estaba desarmado y murió fusilado en un local de celulares de Berisso, en febrero de 2007. Según la familia, fue a reclamar por un teléfono que no funcionaba. Para la Policía, había ido a robar. El acusado llega libre a juicio oral





(DIARIO HOY)

 El juicio oral por el crimen de Martín Osvaldo Yacod (21), ocurrido el 3 de febrero de 2007 en el barrio Villa Argüello de Berisso tras un violento incidente dentro de un local de telefonía celular, comenzará a ventilarse hoy a partir de las 8.30 en los tribunales penales de 8, 56 y 57.
Fuentes judiciales informaron que las audiencias estarán a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal I integrado por Patricia de la Serna, Guillermo Labombarda y Samuel Saraví Paz, y tendrán una duración de 5 días.
Por el ministerio Público actuará el fiscal Rubén Sarlo. El acusado, de 23 años, llegará libre a esta instancia judicial, ya que durante la instrucción de la causa fue beneficiado por una resolución de Cámara de Apelaciones y Garantías, considerando que el imputado actuó con exceso en la legítima defensa.
El fatídico hecho se produjo en un local de 122 entre 66 y 67. De la causa surgen diversas versiones acerca de
lo ocurrido. Mientras algunos testigos esgrimen que la víctima intentó cometer un robo en el lugar, otros aseguran que sólo fue a reclamar por un celular que no le funcionaba, pese a que lo había comprado recientemente, lo que originó una discusión y su posterior homicidio al recibir un disparo mortal en la cabeza.
El padre de la víctima, Miguel Yacod, desde hace dos años y medio viene realizando junto a su familia y varios amigos pedidos de justicia a través de marchas, pegando afiches y distribuyendo volantes.
Yacod contó que los asesinos les tiraban papeles con mensajes mafiosos y escribían con aerosol, "ensuciando la memoria de Martín".
"A Martín lo mataron innecesariamente, sin darle la posibilidad de nada. Le dispararon cuando estaba indefenso y tirado en el piso. Hablan de legítima defensa, cuando no lo es", explicó el padre de la víctima.
Yacod también sostuvo que "toda la vida soñé despierto con tener un hijo varón y que se llame Martín".
"Dentro del local había dos personas, podían contenerlo y llamar a la Policía -expresó-; así hoy estaría con nosotros. Daría diez veces mi vida porque fuera una pesadilla, y decirle a mi señora, Vilma (51), mi amor, acá lo tenés a Martín".


 23feb07: "Fusiló a mi hijo"  (DIARIO HOY)

1 comentario:

Anónimo dijo...

les comento lo que surgió del juicio oral, segun un testigo reconoció que martín había asaltado una estación de servicio dias antes, el día de la muerte de martín este entró en el local de telfonía celular y el dueño del local se forcejeó con él y se produjo un disparo que termino con la vida de martín.el imputado por la muerte fue absuelto, por tratarse de un caso de defensa propia

Visitas
 
Top Blogs Argentina