Tenía 2,38 gramos de alcohol en sangre. Es de la empresa Pulqui y lo detuvieron
Santa Fe, 21 de febrero (Télam).- El chofer de un ómnibus con 22 pasajeros a bordo quedó detenido cuando gendarmes detectaron que conducía al borde de un coma alcohólico en el paraje Las Garzas, en el norte santafesino, informó la oficina de Prensa de Gendarmería Nacional.
Se trata del conductor de un micro de la empresa Pulqui, quien ayer quedó detenido por orden de la justicia de Reconquista, al detectársele en un control de alcoholemia 2,38 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), precisa el informe.
El control se realizó sobre la ruta nacional 11, donde en julio de 2006 chocaron tres micros, por lo que murieron 10 y 39 quedaron heridas y cerca de donde en octubre de ese año murieron nueve alumnos y una docente de un colegio porteño, al chocar un ómnibus contra un camión cuyo conductor estaba ebrio.
El operativo fue realizado por el Escuadrón Vial Reconquista de la Gendarmería entre las 16 y las 21,30 de ayer para controlar alcoholemia a los conductores que circulaban por la ruta 11.
El primer puesto lo instalaron cerca de la localidad de Guadalupe, donde detectaron un camión paraguayo transportando madera, cuyo conductor tenía 0,33 g/l de alcohol en sangre, cuando para transportistas el dosaje debe ser 0. El conductor quedó demorado tres horas hasta nuevo examen que arrojó cero.
Luego se detuvo a un vehículo particular cuyo conductor tenía 0,86 g/l, cuando para conductores de vehículos livianos el máximo es 0,5 g/l, por lo que el conductor también quedó demorado.
Además se descubrió que el chofer de un camión de una empresa contratista de la concesionaria de la Ruta Nacional 11 tenía 0,32 g/l, por lo que también resultó detenido.
Horas más tarde, el puesto de control se trasladó al paraje Las Garzas, donde se detectó al colectivero, de 48 años, casado y con domicilio en la localidad santafesina de Vera, con la cantidad de alcohol en sangre, que según especialistas lo ponía al borde de un coma alcohólico.
En el colectivo viajaban 22 personas, entre mujeres niños y hombres, quienes debieron esperar la llegad de otro chofer que envió la empresa, quien tras someterse a un test de alcoholemia que dio negativo, reanudó el viaje.
El 8 de octubre de 2006 en el kilómetro 692 de la ruta 11, un micro con un contingente de estudiantes de colegio Ecos del barrio porteño de Villa Crespo, que volvía de un viaje solidario a Chaco volcó, por lo que murieron nueve chicos y una docente.
Los chicos viajaban en un colectivo que chocó de frente con un camión cuyo conductor también murió y que según las pericias efectuadas en el cadáver estaba alcoholizado.
El 17 de julio de 2006 tres ómnibus, dos que llevaban personas que venían de venerar a la Virgen de Itatí en la provincia de Corrientes y el restante de pasajeros, chocaron a tres kilómetros de Las Garzas y produjeron 10 muertos y 39 heridos. (Télam)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario