Luego de casi un mes de debate el tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación condenó a los policías Armando Ronald Aragón y Jorge Abel Romero a la pena de prisión perpetua por el crimen de Félix Nicolás Videla (53), hecho que fue finalmente calificado como "tortura con resultado de muerte". La pena más severa prevista por la legislación argentina recayó en los uniformados que la madrugada del 20 de octubre de 2005, en Miraflores, arrestaron y golpearon brutal y letalmente a la víctima, que murió horas más tarde dentro de un móvil policial.
En el caso de Aragón, el tribunal presidido por el camarista Rodolfo Bustamante e integrado por los jueces Jorge Álvarez Morales y Fernando Esteban concluyó en forma unánime que fue coautor de la golpiza que se prolongó desde su arresto y dentro del calabozo. En el caso de Romero, en tanto, la sentencia fue por mayoría de votos, ya que en disidencia el juez Álvarez Morales consideró que Romero sólo había incurrido en el delito de torturas, y votó una pena severa de 23 años de prisión.
martes, diciembre 18, 2007
Prisión perpetua para dos policías por torturar y matar
En Catamarca, fueron condenados el cabo Ronald Aragón y el oficial Jorge Romero como coautores del crimen de Félix Videla
Ver nota completa en El Ancasti
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario