jueves, diciembre 27, 2007

Hallan un arsenal en las casas de represores Sertorio y Campos

Son dos de los genocidas con arresto domiciliario en la causa de la comisaría 5°. Tenían armas de grueso calibre en sus propios domicilios. Las encontraron en un allanamiento a raíz de una denuncia de Ramos Padilla
 
La Plata, 27 de diciembre (Télam).-Un arsenal de armas, la  mayoría de grueso calibre, conocidas como 'de guerra', fueron  encontradas en las viviendas de dos represores, que cumplen  detención domiciliaria por crímenes cometidos durante la última  dictadura militar, según informó a Télam una fuente judicial.
El hallazgo se produjo durante allanamientos en los domicilios  de Mar del Plata, del ex comisario de la policía bonaerense,  Osvaldo Sertorio, y en el vivienda de Capital Federal de Rodolfo  Campos, ex subjefe de esa fuerza de seguridad.
Sertorio y Campos cumplen prisión domiciliaria a la espera del  juicio oral por la desaparición de personas que estuvieron  detenidas en la comisaría Quinta de La Plata y por el secuestro,  sustracción y ocultamiento de la menor Clara Anahía Mariani, nieta  de la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel  Chorobik de Mariani.
Mariani es representada en esta causa por el abogado Alejo  Ramos Padilla.
Los procedimientos se cumplieron en las últimas horas por  orden del juez federal platense, Arnaldo Corazza, a pedido de  Ramos Padilla, quien en una denuncia reveló la existencia de armas  en los domicilios de los represores.
El abogado, que viene reclamando que se les quite el beneficio  de la prisión domiciliaria, explicó que las armas encontradas son  fusiles Mauser, pistolas 9 milímetros y revólveres calibre 38, más  sus respectivos proyectiles aptos para disparar.
'No es posible que luego de lo ocurrido con Febres y con López  la justicia siga sin supervisar el modo en que se conceden y  otorgan estos beneficios', dijo el letrado.
Agregó que 'esta es una cuestión de sentido común porque  ningún preso puede tener armas, y mucho menos los genocidas  acusados de cometer delitos de lesa humanidad'.
Sertorio y Campos, junto a Juan Fiorillo, Carlos 'El Oso'  García y Hugo Guallama serán juzgados el próximo año por el caso  de Clara Anahí Mariani, ya que el juez Corazza cerró la etapa de  instrucción para elevar la causa a juicio.
Las armas que tenía Sertorio en domicilio de Mar del Plata  son: una escopeta desarmada de doble caño con numeración 16197, un  Fusil Mauser con mira telescópica con 8 cartuchos y dos vainas del  mismo fusil, una carabina calibre 22 marca Remington, una escopeta  sin marca ni numeración visible y un revolver calibre 38 tipo  lechusero con inscripción Jhonsons Armas&Cycle-Works.
Además, se encontró en esa casa un revolver calibre 32, un  trabuco de colección oxidado doble caño, una pistola calibre 22  sin marca ni numeración visible, una carcaza de pistola calibre  22, una pistola calibre 9 mm Browning y dos cargadores de esas  armas.
También, tenía en su poder una caja de 50 proyectiles calibre  9 mm Remington Luger, una bolsa con 27 proyectiles 9 mm, una bolsa  de nylon con 22 proyectiles calibre 38 y 17 proyectiles calibre 9  mm, bolsa de nylon con 16 cartuchos y/o proyectiles del calibre 9  mm, 25 proyectiles del calibre 22, bolsa de nylon con 48 cartuchos  de escopeta calibre 12, bolsa de nylon con 9 cartuchos del calibre  28 y 9 cartuchos de escopeta de calibre 36.
En la casa de Campos fueron secuestrados dos fusiles y un  revolver 38 especial marca Cobra.(Télam).-
 

No hay comentarios.:

Visitas
 
Top Blogs Argentina