martes, agosto 07, 2007

Denuncian que policía violó a joven con retraso mental en una patrulla



Ocurrió en Benavídez. La chica, de 19 años, se perdió y su familia salió a buscarla. Un agente la hizo entrar al móvil. Según la denuncia, la sometió en un descampado. Habría pruebas que lo complican. Lo desafectaron de la fuerza




























Una chica de 19 años y con un retraso madurativo denunció que fue violada por un sargento de la Policía bonaerense dentro de un patrullero luego de encontrarla perdida en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre. El acusado fue detenido en la tarde de ayer y lo indagaban al cierre de esta edición.
El ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que se trata de un sargento que ya fue desafectado de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos hasta tanto la Justicia determine su responsabilidad.
Según la denuncia de la familia, la chica fue hallada por el efectivo, en la madrugada del domingo, en una estación de servicio de Benavídez, luego de que sus padres denunciaron que estaba desaparecida. La hipótesis es que huyó del hogar.
El sargento imputado, que pertenece a la comisaría de Benavídez, le preguntó quién era, le refirió que su familia la buscaba y la metió dentro del móvil policial. Tras ello, la habría sometido a un ultraje sexual aberrante. Fuentes de la investigación, a cargo del fiscal de Pilar, Gonzalo Acosta, indicaron que el chequeo médico practicado a la chica corroboró que tuvo relaciones sexuales, ya que presentaba un desgarro.
Además, voceros del ministerio de Seguridad revelaron que el sistema de rastreo satelital del patrullero determinó que el móvil estuvo detenido 40 minutos en un descampado, en coincidencia con lo que relató la víctima en su denuncia.
Así, el fiscal Acosta secuestró el patrullero y ordenó que sea periciado por expertos de Gendarmería -actúa esta fuerza porque está involucrado un policía- en búsqueda de rastros y evidencias del ataque sexual. Anoche, lo indagaba. Las fuentes indicaron que ya se encontraron algunos pelos en el interior del patrullero, que servirán para cotejo de ADN.
La chica, que vive en la localidad de Garín, partido de Escobar, presentó la denuncia el domingo en la comisaría de la mujer de General Pacheco, partido de Tigre, donde además fue asistida por la Asociación de Víctima de Violaciones (AVIVI).
"La denuncia es gravísima. La chica contó que fue violada dentro del patrullero por el mismo policía que la encontró cuando estaba perdida", dijo María Elena Leuzzi, la presidenta de esa institución.
Agregó que a la víctima "se le hicieron todos los estudios y en el Cuerpo Médico de Martínez se comprobó que la chica tenía un desgarro y que había sido su primera relación". Y que "los peritos de Gendarmería ya encontraron vello púbico dentro del patrullero".
El caso recuerda a uno similiar sucedido en mayo en General Rodríguez, cuando una chica de 17 años denunció que fue llevada en patrullero hasta un hotel alojamiento, donde fue violada por dos policías. Ninguno de ellos fue detenido, razón por la que el gobernador Felipe Solá le pidió a la Procuradora General María del Carmen Falbo que investigue la actuación del fiscal de Mercedes Adrián Landini.








Habló la joven violada: "Trabó la puerta y me violó: que se pudra en la cárcel"




Dijo que el policía la dejó manejar el patrullero y que para no llevarla a la casa le pidió "algo" a cambio. "Se tiró arriba mío, me bajó los pantalones y abusó sexualmente de mí", indicó la chica. El sargento que está detenido e imputado por el caso se negó a declarar. Gendarmería hizo los peritajes


Débora Correa (19), la joven que fue violada por un policía adentro de un patrullero el último domingo en la localidad de Garín dijo ayer que el uniformado la "violó brutalmente, y luego me dejó a la intemperie", y agregó que su agresor "se debe pudrir en la cárcel".
Y aseguró que "con lo que me pasó desistí de ser policía". Sobre los hechos la chica contó que "cuando lo encontré me ofreció ayuda: me dio su teléfono y me puso del lado del acompañante del patrullero".
A continuación, la joven cuenta la parte más desgarradora del hecho. "Me pidió algo a cambio y trabó la puerta. Yo me resistí y forcejeamos, pero se tiró arriba mío, me bajó los pantalones y abusó sexualmente de mí", contó la joven.
"Salió de arriba mí y yo, por rebeldía, salí corriendo hacia las vías", continuó describiendo.
La presidenta de la Asociación de Víctima de Violaciones (AVIVI), María Leuzzi, confirmó la denuncia y aseguró que "los peritos de Gendarmería ya encontraron vello púbico dentro del patrullero".
"Se le hicieron todos los estudios y en el Cuerpo Médico de Martínez se comprobó que la chica tenía un desgarro y que había sido su primera relación", explicó la titular de AVIVI.
Se negó a declarar
El policía bonaerense acusado de violar a Débora Correa, el sargento René Romero se negó a declarar y continúa aprehendido a la espera de que un juez de Garantías convalide su detención.
Romero no sólo fue ayer desafectado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, sino que además fue aprehendido de urgencia por el fiscal de la causa, Gonzalo Acosta.
El policía quedó imputado por el delito de abuso sexual agravado con el acceso carnal y por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad, en concurso con incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La fiscalía n° 3 de Pilar ya tiene chequeado por un informe médico que la víctima tuvo relaciones sexuales porque presenta un desgarro, y además, por rastreo satelital, determinó que el patrullero de Romero estuvo parado 16 minutos -no 40 como se informó ayer- en el descampado donde la víctima dijo que la violaron.
El patrullero fue peritado en la mañana de ayer en la fiscalía de Pilar por expertos de Gendarmería, fuerza que actúa porque está involucrado un policía bonaerense.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo pasado cuando, según contó la propia víctima a la prensa, se peleó con sus padres y se escapó de su casa en Garín, partido de Escobar.
El padre la fue a buscar a Benavídez y allí le mostró una foto de su hija al sargento Romero que más tarde la encontró en una estación de servicio.
Según la denuncia, Romero llevó a su compañero de móvil a la comisaría y regresó a buscar a la joven.
Siempre según la denuncia, allí la violó dentro del patrullero y después la dejó en un hogar


No hay comentarios.:

Visitas
 
Top Blogs Argentina