domingo, noviembre 12, 2006

Un año de muchas dudas


A un año de su misteriosa desaparición, los familiares de Esteban “Chino” Gorondona (foto) pedirán a la Justicia una reautopsia a su cuerpo que, sin que ellos lo supieran, fue enterrado como NN en una fecha por lo menos incierta.

El extraño episodio sigue generando dudas e imprecisiones, mezcladas con la terrible certeza de que la burocracia administrativa todo lo puede. O quizás haya algo más para sospechar.

Así lo piensa Delia López, la madre de Gorondona, que, muy paciente, comenzó a investigar por su propia cuenta, atando cabos por aquí y por allá.

“Tengo muchas dudas y quiero saber de qué murió mi hijo”, dice Delia, quien hoy irá a visitar la tumba del cementerio de Claypole que recién conoció ocho meses después del fallecimiento de su hijo, visto por última vez el 13 de noviembre de 2005, cuando iba al recital del Indio Solari en La Plata.

Fue el 22 de julio pasado cuando a Delia la citaron en la comisaría Primera de Adrogué para declarar por el caso. Volvió a contar su historia, las marchas y hasta la recompensa que ofreció el gobierno provincial, pero un oficial la interrumpió y le mostró documentos que sólo quien estuvo con el cuerpo de su hijo podía tener.

Así se enteró de lo que presuntamente había pasado: un accidente en el que un tren pisó a un joven, decía una causa con NN sin identificar, que fechaba el hecho el 14 de noviembre, a las 9.15 de la mañana, en Florencio Varela, en el cruce de la calle Nother y las vías del tren que va a Constitución. Según el maquinista, un hombre apareció y se paró en las vías.

Eso ocurrió apenas unas horas después del recital en el Estadio Unico. Allí Gorondona fue filmado por la TV.
En las últimas semanas, Delia empezó a juntar elementos que aumentan sus sospechas. ”En esa causa -contó-figura que lo enterraron el 14 de enero en Claypole. Pero yo fui al Cementerio y a la Municipalidad y en los dos lados está anotado el 9 de junio, denunció la mujer, en diálogo con Trama Urbana.

Y eso no es todo. “La directora del Cementerio me dijo que el 26 de enero hubo un ‘pedido’ desde la comisaría, para llevar un cuerpo. Y luego lo anularon”, puntualizó.

Lo mismo sucedió en la dependencia municipal que anota las defunciones. “Después fue la misma persona, el 9 de junio, y allí se consignó el ingreso del cuerpo, en el acta 210”, agregó Delia.

“Todo esto me hizo dudar más”, comentó la madre de Gorondona, quien afirmó que mañana harán una radio abierta en la esquina de Bocuzi y Monteagudo, a una cuadra de la estación Florencio Varela, en donde también juntarán firmas.

Quieren que la titular de la UFI 14 de Lomas de Zamora, María Lorena González, acepte a su perito de parte.

“Mi hijo estuvo en un lugar peligroso, donde hubo represión policial”, recordó Delia, sobre las 25 detenciones que se produjeron cuando fue el recital del Indio solari. Aunque tampoco en los registros policiales consta su arresto.

No hay comentarios.:

Visitas
 
Top Blogs Argentina