sábado, febrero 18, 2006
Un recuadro que voló, y no iba en avión
El miércoles pasado, 15 de febrero, el suplemento Trama Urbana del diario Hoy publicó el accidente con el avión en Los Hornos, en el que un piloto resultó levemente herido. Ver nota en html ver nota en PDF
Tanto el avión como el piloto pertenecían al Club de Planeadores, que además es anunciante.
Así, entre otras cosas menores, desapareció un recuadrito que daba cuenta de un accidente anterior, en 1999, también del Club de Planeadores.
El recuadrito decía esto:
Aquel planeador que cayó en 1999
El 17 de octubre de 1999, un planeador del mismo club cayó a tierra produciendo graves heridas al piloto, que derivaron en su muerte. Se trató de un vuelo de adiestramiento, en el que una incorrecta configuración de los flaps del planeador, produjo una caída a tierra en forma invertida, sobre una cancha en 155 y 76.
Esa vez, también se trató de un piloto experimentado. Era Juan Ernesto Tinnirello, de 62 años. Aunque según falló la Junta de la Fuerza Aérea la maniobra no fue "acorde con su capacidad y experiencia".
La entidad consideró como factor contribuyente "la falta de comunicación radioeléctrica entre los pilotos, del planeador y el avión remolcador". En el dictamen, se aconsejó "respetar los procedimientos de operación normal".
-------------------------------
Haciendo clic aquí puede verse el dictamen de la Junta de Accidentes de Aviación Civil de la Fuerza Aérea, sobre ese episodio, que sí recordó el matutino competidor, EL DIA. (Ver El recuerdo de una tragedia inexplicable)
En el lugar de aquel recuadro "crítico", apareció esta mersada, que incluye un lamentable "gracias a Dios":
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario