martes, enero 10, 2006

Prisión perpetua para los asesinos

La Justicia condenó al ex comisario Alfredo Fanchiotti y a su chofer, Alejandro Acosta. Pasarán buena parte de su vida en la cárcel. Alegría de agrupaciones piqueteras y de las familias. "Es un primer paso", dijo Alberto Santillán, el papá de uno de los asesinados el 26 de junio de 2002. Ordenaron investigar a duhaldistas sólo por falso testimonio.


En la cárcel. Fanchiotti tirará sus huesos en una cama de cemento y un colchón de poliuretano

Buenos Aires, 9 de enero (Télam).- El ex comisario bonaerense Alfredo Fanchiotti y su ex chofer en el Comando Patrullas de Avellaneda, Alejandro Acosta, fueron condenados hoy a prisión perpetua por el asesinato de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, baleados el 26 de junio de 2002 durante la represión policial a un corte del Puente Pueyrredón.

El Tribunal condenó también a penas de entre dos y cuatro años de prisión a otros cinco ex policías juzgados por encubrimiento en la bautizada 'masacre de Avellaneda' y a diez meses de prisión en suspenso a un civil -ex policía- que se hizo pasar por efectivo de la fuerza el día de la represión.


Ordenan investigar a ex funcionarios duhaldistas sólo por falso testimonio
Buenos Aires, 9 de enero (Télam).- El Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora ordenó investigar por supuesto falso testimonio en la causa sobre el asesinato de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki al ex ministro de Justicia Jorge Vanossi, al ex titular de la SIDE Carlos Soria y a su segundo en ese organismo, Oscar Rodríguez, todos funcionarios durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Esa medida implica que se abrirá una causa paralela para seguir esa denuncia, que deberá ser investigada en la justica de instrucción. Sin embargo, los jueces de Lomas rechazaron un pedido de la querella para abrir una causa para investigar las responsabilidades políticas de ex funcionarios del gobierno bonaerense en los asesinatos de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, durante la represión del 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón.

Cobertura >
CLARIN > El día en el que comenzó la cuenta regresiva del gobierno de Duhalde
Un solo caso con sentencia entre casi 40 aún impunes

Página/12 > Una lección y un desafío Por M. Wainfeld
Los festejos: “Ahora vamos hacia el segundo paso”
La lógica de un pelotón de fusilamiento

No hay comentarios.:

Visitas
 
Top Blogs Argentina