El último discurso de la Resistencia, el jueves, en la Plaza de Mayo. (Foto: Daniel Luna / Télam)
La dirigente de derechos humanos dijo hoy jueves que la decisión de que no haya más marchas (de la Resistencia) fue tomada por las Madres (de su sector) en septiembre del año pasado, y ese hecho causó alguna controversia entre los organismos.
"Resistir tiene una sóla acepción, que es resistir al enemigo", dijo cortante. Luego produjo un giro en la alocución y subrayó que "este momento es único con el Presidente que tenemos".
En su discurso, contó que hace pocos días estuvo dialogando con Kirchner y que al instante que compartió sólo le "faltaba un pucherito, porque estaba muy cómoda en la entrevista con el Presidente".
C O B E R T U R A
Página/12 > Acto final para una marcha de 25 años Otras voces
Testimonios (Clarín : Con homenajes y murga, finalizó la última marcha de la Resistencia )
Marcela Brizuela de Ledo. "El momento más triste de todos estos años fue, obviamente, cuando me enteré de la desaparición de mi hijo. Pero el momento más emocionante fue cuando me encontré con todas estas otras madres que luchaban por lo mismo".
María de Domínguez. "Todavía no conseguimos justicia. Y no la vamos a poder conseguir, porque los jueces siguen siendo los mismos de siempre: corruptos y cómplices de los milicos. En Mendoza nunca supimos nada de nuestros hijos. El gobierno nunca dijo nada".
Natividad Ortiz. Viine de Tucumán para la marcha. Es un día muy triste para las madres: después de 30 años de resistencia decidimos tomarnos un respiro. Igual vamos a ver qué hace el gobierno, queda mucho trabajo, mucha lucha".
viernes, enero 27, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Esta hebe es una pelotuda. pablo
Publicar un comentario