martes, noviembre 01, 2005
Estallido social
Lo que ocurrió en Haedo fue un estallido social. Podrán hablar de militantes anti-Bush, de Quebracho y de delincuentes comunes. Querrán azuzar fantasmas a horas de la presencia del Genocida Mayor en Mar del Plata. Pero nadie puede ignorar el origen social del problema: la violencia cotidiana de viajar como ganado. Un colega del diario sugirió "la mano de Duhalde".
Algunas cosas interesantes que van apareciendo:
Mondino: "Es consecuencia de las violaciones
a los derechos humanos que padecen millones de usuarios"
Según los relatos recogidos por Télam en el lugar del incidente, la formación varada en Haedo venía con problemas técnicos desde el inicio de su recorrido y aseguraron que al llegar a la estación, alrededor de las 8.30, comenzó a verse una columna de humo que salía del primer vagón, una versión que fue desmentida por la empresa concesionaria TBA.
Uno de los testigos, un joven de nombre Marcelo que viajaba en el tren que se dirigía a Capital Federal, afirmó que lo ocurrido comenzó cuando 'se prendió fuego el tren y quedó toda la gente varada y cuando la gente trataba de bajar, justo, otro tren que venía de atrás casi atropella gente'.
'Después la gente no dejó pasar los bomberos por una cuestión de rabia porque todos los días se repite la escena de que se cancelan viajes o no se cumplen las frecuencias', remarcó el pasajero.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario