lunes, noviembre 14, 2005

Aníbal Ibarra suspendido


Cayó
Alguien tenía que pagar algún tipo de responsabilidad. Y por lo visto, pudo más la presión pública y la de los familiares, cuyas intenciones transgreden muchas veces las normas democráticas. Un párrafo para el olvido merecen algunos legisladores, que cambiaron como una veleta su posición sobre el juicio político.

Ibarra dice que todo es una parodia (Clarín.com)

El voto indeciso y decisivo del impresentable "Chango" Farías Gómez (Clarín.com)

Lágrimas y abrazos entre los familiares (La Nacion Line)

Ahora asume Jorge Telerman
El Vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires estará cargo del Poder Ejecutivo y es un político que llegó a la función después de un recorrido por el periodismo, la labor como empresario del espectáculo y el estudio de la semiología y la filosofía.

Todo queda en manos de la Sala Juzgadora
El trámite de juicio político que se le iniciará la jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quedará ahora en manos de la Sala Juzgadora, integrada por 15 legisladores que actuarám bajo la presidencia del titular del Tribunal Superior de Justicia porteño, Julio Maier.
La Sala Juzgadora es un cuerpo que la Legislatura elige al iniciar sus sesiones anuales y representa el 25 por ciento del Cuerpo de 60 diputados. Las decisiones que adopte tienen que reunir los dos tercios para ser aprobadas, es decir 10 votos.

Pocos antecedentes, pero ahora dos simultáneos
La institución del juicio político en la Argentina revista escasos antecedentes, en su mayoría en los últimos años, pero la decisión asumida hoy por la Legislatura porteña hace que en la actualidad se lleven adelante dos en simultáneo, el que afrontan los gobernadores Jorge Colazo, de Tierra del Fuego, y Aníbal Ibarra, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Visitas
 
Top Blogs Argentina